Cavero: la publicidad en el Metro de Sol pretende mejorar los ingresos

Estación Sol Galaxy Note
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 14:47

La estación se llamará durante un mes Sol Galaxy Note! y contará con una decoración especial

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha explicado este miércoles que la campaña publicitaria contratada por Samsung en la estación de Metro de Sol pretende mejorar los ingresos "de forma creativa" y sin necesidad de tocar los precios del billete.

Tras acudir a la estación de Sol a presentar la nueva campaña, Cavero, que ha estado acompañado del consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos, ha explicado que de cada diez euros que tienen de gasto en Metro, "los usuarios solo pagan cuatro", con lo cual tienen "un déficit de seis euros".

"Esto lo multiplicamos por ciento de millones y cada año al Gobierno de la Comunidad le cuesta cubrir un déficit de 800 millones de euros", ha señalado el consejero, quien ha insistido en que el "primer objetivo es mejorar los ingresos de forma creativa porque tocar el precio es algo muy sencillo y poco imaginativo".

En este sentido, ha señalado que si son "capaces" de mejorar los ingresos de una empresa "de todos los madrileños como es Metro de Madrid", tendrán que "tocar menos los costes". "Creo que ahora que se acerca el verano podemos quitar grasa del cuerpo de la parte empresarial de Metro", ha añadido.

El objetivo es "tratar de mejorar, aliviar o equilibrar las finanzas públicas" y reducir esa ayuda que "todos los años" la Comunidad tiene que hacer a Metro de Madrid "de 800 millones de euros", ha apostillado, sin hacer mención alguna a los ingresos concretos que esta iniciativa publicitaria les va a suponer.

A su juicio, "hoy por hoy" sería "prematuro" o, por su lado, "demasiado temerario" anticipar el "entorno económico" pero ha asegurado que "está por encima de las expectativas". No obstante, se ha comprometido a que cuando acabe el proyecto piloto de este mes y tengan "datos duros" y "no estimaciones", lo hará público, tanto a los medios de comunicación como a la Asamblea de Madrid.

CREATIVIDAD EN LA RED

Después de que saltase la noticia de que la estación de Sol se llamaría durante un mes Sol Galaxy Note! dentro de la campaña que Samsung ha puesto en marcha para promocionar su modelo Galaxy Note!, las redes sociales y twitter comenzaron a opinar y a hacer comentarios.

A estos se ha referido Cavero, quien ha señalado que los usuarios les han dado "muchas ideas de creatividad para muchas otras estaciones". En este sentido, ha bromeado y ha dicho que "quizá" no nos les hace falta una agencia de publicidad.

"Simplemente escuchando a los usuarios de Metro las recomendaciones que nos daba para estaciones se ve que en época de crisis la innovación y la creatividad fluyen y suben para ayudar en este caso a equilibrar las finanzas públicas de Metro", ha asegurado.

Metro de Madrid transformará durante un mes la céntrica estación de Sol en la estación Sol Galaxy Note!, dentro de una innovadora campaña que se basa en la técnica publicitaria "naming rights". El nombre original de la estación (Sol) se mantiene con la misma tipografía, mientras que el resto del nombre utiliza otro tipo de letra.

Además del cambio de denominación, la campaña incluye la transformación total de la estación, que presentará de este modo un aspecto diferente. Así, se introducirán elementos decorativos en escaleras, ascensores, puertas de acceso, andenes y pasillos, en los que se mostrará una publicidad especial.

Asimismo, se han instalado en esta estación dos stands Galaxy Note Studio donde los usuarios podrán interactuar con el nuevo producto. La publicidad también se ha incluido en seis trenes de la línea 3, cuyo exterior estará totalmente cubierto por la campaña. Apuesta por la innovación.

Cavero ha destacado que ésta es la primera vez que Metro de Madrid experimenta con esta técnica publicitaria, que permanecerá en la estación durante un mes y que se enmarca dentro de la apuesta constante de la compañía y la Comunidad de Madrid por la innovación para aumentar los ingresos.

Entre los objetivos que se esperan conseguir con esta campaña, el consejero ha indicado que se pretende llamar la atención de otros anunciantes, abriendo así un nuevo abanico de posibilidades para la organización de acciones publicitarias y promocionales dentro de la red suburbana, tanto en las estaciones como en los trenes.