CC.OO. estudia los cierres de los centros de discapacitados y no descarta "ninguna actuación" al respecto

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 18:30

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado este miércoles el cierre, con un aviso previo de 48 horas, de tres centros de discapacitados de la región y ha confirmado que está estudiando esta decisión de la Comunidad de Madrid y no descartan "ninguna actuación" al respecto.

Los centros afectados --Fray Bernardino y Magerit en Madrid y el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda del Rey-- se enteraron este martes de que los centros cerrarían sus puertas esta misma semana, de ahí que dos de las plantillas de trabajadores hayan decidido encerrarse e incluso en Arganda hayan convocado una concentración para este miércoles.

"Llama la atención la urgencia con la que está actuando la Administración, puesto que el anuncio se produjo en el día de ayer, comunicando que mañana ya estaría trasladada con toda la actividad", ha precisado CC.OO.

El sindicato ha explicado que "el traslado afecta a más de 300 usuarios, de los que cerca de 100 son residentes en los propios centros". Además, ha añadido que el Servicio Regional de Bienestar Social informó de que este miércoles se iba a proceder al traslado de usuarios el jueves se iba a llevar a cabo el del personal.

"Dicho traslado se va a realizar a diferentes centros, pero el grueso del mismo va a ser a instalaciones de residencias de mayores, que no cuentan con la infraestructura necesaria para la atención de estas personas. A su vez, en uno de los casos se va a vaciar una residencia de personas mayores, para acoger a las personas procedentes de los centros ocupacionales de Madrid, repartiendo a las personas internas en este centro entre dos residencias de la capital, han añadido.