CC.OO. y UGT acuerdan con la Comunidad que el CEDEX haga un estudio detallado de los 3 centros ocupacionales cerrados

Actualizado: jueves, 17 marzo 2011 12:26

Un informe del Ayuntamiento de Madrid muestra su "conformidad" con las medidas propuestas por la Consejería

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento formada a raíz del acuerdo firmado la semana pasada por UGT y Comisiones Obreras con la Comunidad de Madrid ha decidido que el organismo público CEDEX realice un estudio técnico detallado de los tres centros ocupacionales que se han cerrado en los últimos días.

Algunas fuentes aseguran que ese estudio se hará durante las próximas cinco semanas, si bien fuentes de la Comunidad de Madrid han precisado a Europa Press que se llevará a cabo "lo antes posible" sin especificar con plazo de tiempo concreto.

Será después de los resultados de ese informe detallado cuando se puedan seguir tomando decisiones con respecto al cierre de los centros (Fray Bernardino, Magerit y Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos de Arganda).

La Plataforma de Afectados por estos cierres pedía que durante el tiempo en que se lleve a cabo este estudio se procediera a la reapertura "inmediata" de aquellas dependencias que se encuentren en buen estado, algo que no va a suceder atendiendo nuevamente a cuestiones de "seguridad".

MANTIENEN EL ENCIERRO

El portavoz de esta plataforma ha explicado a Europa Press que el gerente del Servicio Regional de Bienestar Social le comunicó, en su reunión de este miércoles, el acuerdo alcanzado con los sindicatos CC.OO. y UGT.

"Vamos a seguir encerrados y vamos a estudiar este acuerdo en una Asamblea que vamos a celebrar entre hoy o mañana", ha explicado el portavoz de la plataforma, Luis Álvarez, que ha considerado "imprescindible" para acabar con el encierro el hecho de que la Comunidad de Madrid "busque un centro alternativo para que todos los usuarios y trabajadores vayan juntos".

Además, los responsables de la plataforma se van a concentrar este jueves delante de la Asamblea de Madrid donde se celebra el último Pleno de la legislatura, en el que la oposición preguntará por el urgente cierre de estos centros.

UN INFORME DEL AYUNTAMIENTO MUESTRA SU "CONFORMIDAD"

Un informe del área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid al que ha tenido acceso Europa Press muestra su "conformidad" con las medidas propuestas por los técnicos que realizaron los informes en los que se basó la Consejería para ordenar el cierre de los centros.

Tras una "visita de inspección con objeto de comprobar las patologías que presentan en la actualidad" dichos centros, los autores de este informe aseguran que "las patologías detectadas coinciden fundamentalmente con las descritas en dichos informes".

"En el Centro Ocupacional Fray Bernardino se ha detectado además un asentamiento puntual localizado en una de las esquinas de la caja de escaleras manifestándose en el paramento de la meseta agrietamientos de trayectoria inclinada que denotan el asiento producido en la cimentación. Esta patología no se encuentra reflejada en los informes aportados", añade además este informe.