CCOO y UGT se encierran en Educación a la espera de que la Consejería "negocie" la regulación de la lista de interinos

Actualizado: martes, 16 abril 2013 20:19

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios representantes de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. y de FETE UGT de Madrid se han encerrado desde las 17 horas en la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, en la calle Santa Hortensia, a la espera de que desde el Gobierno regional quiera negociar la regulación de la lista de interinos.

Estos dos sindicatos junto con ANPE y CSI-F estaban convocados este martes a la Mesa Sectorial de Educación para tratar con la Consejería la regulación de las listas de interinos, después de que las organizaciones solicitaran el pasado viernes a la consejera del ramo, Lucía Figar, "una reunión urgente" para tratar este tema.

Después de que durante esta mañana se hayan reunido durante varias horas, y por la tarde, tras un receso, hayan continuado el contacto con la representante de la Consejería, los responsables de ambos sindicatos en la reunión han decidido encerrarse, por lo menos, hasta mañana, cuando tienen otra reunión concertada.

El secretario de Enseñanza Pública no Universitaria de CC.OO. en Madrid, Héctor Adsuar, ha explicado a Europa Press que tras el encuentro la Consejería "mantiene su postura sin dar pie a ninguna modificación ni a la posibilidad de que haya unas bases para un acercamiento o acuerdo".

"Mantiene que no va a hacer ningún cambio en su regulación de listas de interinos, sigue manteniendo que el resto de contrataciones serán con listas extraordinarias y no está dispuesta a que se hagan las contrataciones a través de una lista regulada", ha lamentado Adsuar.

Este planteamiento, según ha dicho, "no salvaguarda nada ni los derechos de ningún trabajador". "Les hemos exigido que reconsidere su postura y mientras tanto estaremos aquí", ha asegurado Adsuar, uno de los seis encerrados de este sindicato, quien ha criticado que Educación no ha mostrado nada de interés en querer negociar.