MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los líderes sindicales de CCOO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López, respectivamente, han participado este domingo en la manifestación celebrada en la capital para reclamar una "reversión de los recortes" y "salarios dignos", porque "es la hora de las personas".
"De aquí saldremos con más fuerza para conseguir que haya una reversión de los recortes y en los derechos", ha manifestado Cedrún, quien espera que en Madrid, "una comunidad que está creciendo" y que es "rica", se pueda hablar, "en un futuro muy cercano", "de que no hay pobreza, de que hay salarios dignos y de que hay empleos dignos".
Cedrún ha advertido de que si después de esta manifestación "no hay respuestas" habrá más movilizaciones de "todo tipo", porque, según sus palabras, "ya resulta obsceno y escandaloso" que con la "riqueza" del trabajo de los trabajadores, a su juicio, "estén engordando los grandes capitales y las grandes rentas".
Por su parte, López ha afirmado que "es la hora de las personas, que los trabajadores ya han puesto mucho de su parte y ya es hora de devolverles ese sacrificio que hicieron". "Tienen que subir los salarios, tienen que ser empleos dignos, el Salario Mínimo Interprofesional debe llegar a 800 euros, aunque ha habido un avance con los 707, y en unos años al 60 por ciento del salario medio, 1.000 euros", ha defendido.
Asimismo ha dicho que no entienden cómo el Gobierno, cuando no tiene mayoría absoluta, "sigue con las mismas políticas de siempre, rescatando empresas privadas como han sido las autopistas, con 5.500 millones, metiendo la mano en la hucha de las pensiones sin ningún tipo de permiso, subiendo impuestos directos a los ciudadanos".