MADRID, 16 Nov. (EROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado este lunes que la integración de las empresas de seis hospitales externalizados en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) sea una forma de separarse de sus predecesores Esperanza Aguirre e Ignacio González.
En una entrevista en Telemadrid preguntada por si la medida de integrar estas seis empresas públicas en el Sermas supone separarse de la política de Aguirre y González, Cifuentes ha asegurado que "no" y ha explicado que es hacer "exactamente" lo que dijo en campaña electoral.
Es decir, que se mantendría el modelo actual y no habría una reversión de los hospitales que siendo públicos están gestionados por empresas privadas. Sin embargo, en este caso, ha dicho, se trata de "disolver o quitar" empresas públicas e incorporarlas al Sermas. "Ya eran hospitales públicos y esto es algo que no es nuevo ni estoy haciendo por presión de nadie", ha zanjado.
En otro orden de cosas, la jefa del Ejecutivo autonómico se ha referido a Ciudadanos, formación que le dio el apoyo para su investidura, y ha afirmado que tiene que estar "necesariamente satisfecha" por ello, ya que gobierna gracias a ese apoyo. No obstante, ha matizado que eso no quita que muchas veces ve que la posición que la formación de Albert Rivera en Madrid es "diferente" de la que tiene en Andalucía.
Eso sí, no considera que Madrid esté siendo el "laboratorio" de lo que va a ocurrir el 21 de diciembre. "Laboratorio no porque en Madrid estamos en el día a día de la gestión pero sí creo que lo que está pasando en Madrid calla la boca a quienes están todo el día con el mantra de que el PP esté solo", ha señalado.