MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha reivindicado la necesidad de crear una ley contra la discriminación por motivo de orientación sexual, así como una ley integral de la transexualidad, y un acuerdo con abogados para la asistencia jurídica a las personas víctimas de la LGTBfobia.
Estas declaraciones han tenido lugar este miércoles durante la presentación en la Real Casa de Correos de la 'Selección Comunidad de Madrid por la diversidad', una selección regional con atletas LGTB que participará del 5 al 9 de agosto en Estocolmo en la XV edición de EuroGames 2015.
La selección regional, patrocinada por la Comunidad de Madrid con 15.000 euros, acudirá a la capital sueca integrada por 106 atletas procedentes de los cinco clubes deportivos LGTB de la Comunidad de Madrid: Halegatos, GMadrid Sports, Madminton, Madpoint y Madrid Titanes con el objetivo de "implementar la diversidad".
Desde esta nueva selección quieren "luchar por los derechos del colectivo LGTB en el deporte", según ha afirmado Daniel Guerrero, el presidente de Madrid Titanes.
Por su parte, Cifuentes se ha declarado "muy orgullosa" de esta selección en defensa de los derechos de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, ya que "luchan por una cuestión de respeto a la forma de vida que cada persona quiera tener".
En este sentido, Cifuentes ha recordado que su compromiso para con el colectivo LGTB "es real" y que está "negro sobre blanco" en su programa político, que es "un contrato con los ciudadanos".