MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
Con un calor que ronda los 40 grados, en una jungla de asfalto y sin mar a la vista a los madrileños sólo les queda una opción para hacer frente a las altas temperaturas, un chapuzón en la piscina, una alternativa que no está disponible para los 240.000 vecinos del distrito de Ciudad Lineal, con una población similar a la de Oviedo, porque su única instalación pública al aire libre sigue cerrada por tercer verano consecutivo.
La piscina al aire libre del polideportivo de La Concepción, en el populoso barrio del mismo nombre, echó el cierre en 2007 por órdenes de la Junta Municipal de Ciudad Lineal. Argumentaban motivos de seguridad ya que eran más que necesarias las remodelaciones que había que acometer.
Desde entonces nada, ni una sola máquina ha entrado en el recinto. Así lo explicó el portavoz socialista en el distrito, Daniel Viondi, a Europa Press, que recordó que la reforma prevista cayó en el saco de los recortes presupuestarios que el Ayuntamiento programó. A eso se suma que el presupuesto de este año tampoco incluyó partida presupuestaria alguna para tratar de reabrir la piscina, a pesar de ser un compromiso electoral del PP.
Los socialistas llevaron la cuestión al último Pleno del distrito después de encontrarse con el hecho de que estas obras no fueron incluidas en las del Fondo Estatal de Inversión Local. "Falta interés y preocupación por parte del Gobierno municipal para tratar de arreglar la piscina", aseveró Viondi, que reclamó una partida en los presupuestos del próximo año para que las instalaciones, que dan servicio a barrios como el de La Concepción, Pueblo Nuevo o Ascao, puedan abrir en junio de 2010.
Ésa es la única opción viable que defienden desde el PSOE ya que la de La Concepción es la única municipal al aire libre debido a que existen otras dos en el distrito que, aunque tienen solarium, son cubiertas. "Es incomprensible que por una reforma una piscina acumule tres años cerrada", concluyó Viondi.