La Comunidad aparta de un tribunal de oposiciones a profesor a una inspectora que dio clases en una academia privada

Actualizado: martes, 7 junio 2016 15:46


MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha apartado de un tribunal de oposiciones a profesor a una inspectora que dio clases en una academia privada, según ha informado este mediodía el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, ha señalado que la ley marca un periodo de cinco años para que una persona que haya dado clases en una academia privada pueda ser tribunal de oposiciones de este misma formación. "Esa persona ha sido aportada porque no ha dado información exacta de su situación", ha esgrimido Garrido al ser preguntado por los periodistas en relación a una información adelantada por la Cadena Ser.

Por su parte, UGT Madrid ha solicitado recusar el nombramiento de la inspectora, presidenta del Tribunal número 1 de Orientación Educativa en las oposiciones de Secundaria.

Así lo ha solicitado mediante escrito dirigido a la Dirección General De Recursos Humanos de la Consejería de Educación, en el que manifiesta que la funcionaria debería haberse abstenido de participar en el tribunal en las próximas oposiciones "al tener intereses contrapuestos a la generalidad de los opositores".

Fundamenta el sindicato su posición al haber sido ponente en el Curso de Elaboración de la Programación del Departamento de Orientación, organizado por una conocida academia, según quejas recibidas en el sindicato por parte de algunos opositores.