La Comunidad autoriza la contratación del transporte sanitario urgente hasta el año 2014 por 79,1 millones

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:21

MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy la contratación del transporte sanitario urgente hasta el año 2014 por valor de 79,1 millones de euros, ha informado este jueves la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

En el transporte sanitario urgente, el adjudicatario estará obligado a realizar los traslados con destino a los servicios de Urgencias de los centros sanitarios de la Red Sanitaria Única de Utilización Pública de la Comunidad de Madrid, o que tengan suscrito concierto, así como los traslados que tengan como origen los Servicios de Urgencia o que tengan suscrito concierto, y que tengan como destino el domicilio del paciente.

Además, el nuevo contrato de transporte incluye las altas hospitalarias de urgencia en aquellos casos en que concurran las causas de imposibilidad física para desplazarse por sus propios medios previstas en el RD 1030/2006 (Anexo VIII).

De esta forma, se incrementa la productividad de los recursos para transporte urgente en aproximadamente 90.000 traslados.

Las nuevas ambulancias contarán, también, con un nuevo sistema informático que permitirá la localización en tiempo real de todos los vehículos optimizándose así el tiempo de respuesta al poder asignar el recurso más cercano.

Asimismo, la adjudicataria tendrá que realizar los servicios que, por motivos asistenciales y preventivos, le sean solicitados por la Gerencia del SUMMA 112, debiendo éste atender el traslado de todos los pacientes.

La empresa adjudicataria estará obligada a garantizar los tiempos para la realización de un servicio. En concreto, tiene el deber de realizar un tiempo de promedio máximo de respuesta para la prestación de 25 minutos para las intervenciones en medio urbano y de 35 minutos para las intervenciones en medio rural. En todo caso, ningún servicio podrá superar los 45 minutos.

Se define como tiempo de respuesta el transcurrido desde el momento en el que se cursa la solicitud de traslado hasta la llegada de la ambulancia al lugar de recogida del paciente.

Por otra parte, próximamente saldrá a licitación el transporte programado que englobará el traslado desde el domicilio del paciente a cualquier centro sanitario, siempre que pertenezca a la Red Sanitaria Única de Utilización Pública de la Comunidad de Madrid o tenga suscrito concierto, en aquellos casos en que concurran las causas de imposibilidad física para desplazarse por sus propios medios previstas en el RD 1030/2006 (Anexo VIII).

También incluirá este contrato de transporte programado el traslado desde cualquier centro sanitario, siempre que pertenezca a la Red Sanitaria Única de Utilización Pública de la Comunidad de Madrid o tenga suscrito concierto, al domicilio del paciente y el traslado entre Centros Sanitarios, pertenecientes ambos a la Red Sanitaria Única de Utilización Pública de la Comunidad de Madrid o tenga suscritos conciertos, en aquellos casos en que concurran las causas de imposibilidad física para desplazarse por sus propios medios previstas en el RD 1030/2006 (Anexo VIII).