MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid aportarán a la celebración de la Copa Davis en 2019 un total de 9 millones de euros (a razón de 4,5 millones cada administración) e Ifema aportará un millón, han informado fuentes municipales a Europa Press.
Madrid albergará la fase final de la Copa Davis con el nuevo formato en 2019, en la Caja Mágica, y 2020, con la posibilidad también del WiZink Center.
La edición de 2019 se disputará en la Caja Mágica, en el Parque Lineal del Manzanares y sede del Mutua Madrid Open, Masters 1.000 de la ATP y Premier Mandataroy de la WTA, que aspiraba a acoger la nueva competición junto a la localidad francesa de Lille.
El acuerdo pasa por que el Consistorio madrileño cede por un año el espacio de la Caja Mágica.
En 2020, el WiZink Center, una instalación polivalente que alberga los partidos de baloncesto del Real Madrid y Movistar Estudiantes, conciertos de música y otros eventos de ocio, también está "bajo consideración" de la organización para ese año y podría albergar los partidos de una competición para cuya primera edición ya están clasificados los cuatro semifinalistas de este 2018: Croacia, Francia, Estados Unidos y España.