La Comunidad comenzará el curso escolar con 29 aulas transitorias, la cifra más reducida en los últimos 20 años

Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 15:50

MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid podrá empezar el próximo curso escolar con sólo 29 aulas transitorias, lo que supone la cifra más reducida de los últimos 20 años en la región, informó hoy el Ejecutivo regional.

Este dato supone también que Madrid es una de las regiones con menor número de aulas compensatorias en comparación con otras como Cataluña, donde superan las 800, o Castilla La Mancha, donde hay más de 400.

Estas aulas acogerán a unos 700 alumnos madrileños de manera provisional y con todas las condiciones necesarias para garantizar que las clases se desarrollen con los medios físicos adecuados. Para ello, estarán dotadas de aire acondicionado, calefacción, servicios sanitarios y aislamiento acústico y térmico.

La Consejería de Educación tiene previsto reducir aún más esta cifra a lo largo del curso, en la medida en que vayan entrando en funcionamiento las nuevas infraestructuras educativas que estarán listas en los próximos meses.

CUATRO NUEVOS CENTROS

Por otro lado, la Comunidad abrirá a lo largo del próximo curso escolar tres nuevos colegios y un instituto, que ofertarán un total de 2.040 plazas públicas de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria. Estos cuatro centros se sumarán a los otros 17 nuevos (12 colegios, cuatro institutos y un centro de Formación Profesional) que el Gobierno regional abrirá el próximo mes de septiembre para el inicio del curso escolar y que ofertarán un total de 5.865 nuevas plazas públicas.

Dos de estos colegios estarán ubicados en Madrid capital. Se trata del CEIP Panamá, que ofertará 225 nuevas plazas, en el distrito de San Blas; y el CEIP Loyola de Palacio, con 900 plazas, que abrirá sus puertas en el PAU del distrito de Vallecas. El tercer colegio, el CEIP Ángel González, estará ubicado en Leganés, en el barrio Arroyo Culebro, y ofertará 225 nuevas plazas en su primera fase.

También se pondrá en funcionamiento un nuevo Instituto de Educación Secundaria en Torrejón de la Calzada, el IES Miguel Delibes, que contará con 32 aulas y ofertará 690 nuevas plazas.

Los cuatro nuevos centros, que entrarán en funcionamiento previsiblemente para el segundo trimestre del curso, han supuesto una inversión de 9,9 millones de euros por parte de la Consejería de Educación que dirige Lucía Figar.