MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes destinar 16 millones para contratar a 95 doctores investigadores que trabajen fuera de España e incorporarlos a grupos de investigación de organismos e instituciones de la Comunidad de Madrid como universidades, los IMDEA, organismos y centros de investigación o instituciones sanitarias.
Se trata de una nueva línea de ayudas para apoyar la investigación de excelencia y atraer el talento investigador a la región que ha anunciado este mediodía la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Concretamente, van a convocar dos tipos de ayudas. La primera de ellas permitirá que los organismos de investigación puedan contratar a 40 doctores con experiencia que realizarán actividades de I+D en centros de la región. Los contratos tendrán 4 años de duración y será requisito imprescindible que los investigadores hayan estado trabajando al menos dos de los últimos tres años fuera de España.
La segunda modalidad permitirá la contratación de 55 jóvenes doctores durante cuatro años. Para optar a estos puestos de trabajo, los investigadores tendrán que haber estado al menos uno de los dos últimos años en el extranjero.
Las ayudas abarcarán múltiples disciplinas como Medio Ambiente, Agua y Energía; Nanociencia, Materiales avanzados, Tecnologías industriales y Transporte; Tecnologías de la información y comunicaciones, Espacio y servicios de alto valor añadido; Agroalimentación y Biotecnología; Biomedicina; Humanidades; y Ciencias sociales, Derecho y Economía.
El plazo de presentación de solicitudes se especificará en los próximos días, una vez la convocatoria de ayudas sea publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Los interesados podrán obtener toda la información en la página web 'www.madrid.org'.