La Comunidad destina casi el 10% de las viviendas del IVIMA a separados y divorciados madrileños

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2012 19:36

El director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, participó esta semana en la I Jornada sobre Vivienda y Divorcio

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid, a través del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA), lidera la atención a separados y divorciados en materia de vivienda, al haber adjudicado desde el año 2005, casi el 10 por ciento de las viviendas sorteadas a personas que integran este colectivo, en total 287 viviendas destinadas al cupo de separados y divorciados.

Así lo ha destacado este sábado el director general de Vivienda y Rehabilitación, Juan Van-Halen, durante su intervención en la I Jornada sobre Vivienda y Divorcio, que se ha celebrado esta semana en la Asamblea de Madrid.

Van Halen ha asegurado que desde 2012, se valora especialmente la situación de las personas separadas y divorciadas para la adjudicación por baremo de las viviendas de titularidad del IVIMA. "En esta valoración, se incluye la asignación de viviendas con dos dormitorios a personas separadas o divorciadas, a pesar de no tener la guardia y custodia de sus hijos, para que puedan disfrutar de espacio para los hijos en los períodos de visita", ha explicado.

En su ponencia, bajo el título 'Políticas de Vivienda en la Comunidad de Madrid: política de apoyo a la familia', el director general ha destacado que la Comunidad de Madrid representa el 30,10 por ciento de las viviendas protegidas iniciadas en España y que desde el Gobierno regional se está impulsando la fórmula del alquiler, "que permite adaptarse de una forma más ágil a los cambios en las necesidad de las familias y también dar respuesta a la necesidad de vivienda tras procesos de separación y divorcio".

En este punto, la iniciativa 'Plan Alquila' puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en el año 2008 ha permitido que más de 75.000 personas hayan podido encontrar una vivienda adecuada a sus necesidades y con precios un 25 por ciento por debajo de la media de rentas en alquiler en la región.

Por último, el director general de Vivienda y Rehabilitación y Gerente del IVIMA destacó que el convenio suscrito con Caritas también permitirá dar una solución a aquellas familias en situación de vulnerabilidad y en particular a personas separadas y divorciadas, que mediante este convenio podrán obtener un alojamiento transitorio que pueda servir para adaptarse a sus nuevas circunstancias personales, familiares y económicas.