La Comunidad dice que la expropiación de la finca de la 'rave' esta aprobada y es responsabilidad de Getafe ejecutarla

Actualizado: martes, 23 agosto 2011 20:56

MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid asegura que la expropiación de la antigua casa y jardines del marqués de Perales del Río, lugar donde se celebró este fin de semana pasado una 'rave' donde murieron dos jóvenes por sobredosis de droga y otro resultó muy grave, está aprobada y que es responsabilidad del Ayuntamiento de Getafe ejecutarla.

El exalcalde de Getafe y portavoz del PSOE, Pedro Castro, ha asegurado a Europa Press que "el 27 de julio de 2009, el Ayuntamiento de Getafe aprobó por unanimidad la propuesta de IU y PSOE en la que se pedía que la Comunidad de Madrid asumiese la expropiación de este suelo".

Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han explicado a Europa Press que una vez que el pleno de Getafe envió a la Comunidad el expediente de expropiación, se fijó el justiprecio por el Jurado Territorial de Expropiación y se aprobó, siendo posteriormente el Ayuntamiento el responsable de ejecutarlo.

La expropiación de dicho edificio, señalan, corresponde al Consistorio porque pese a que el mismo está situado dentro del Parque Regional del Manzanares, esta casa está dentro del término municipal de Getafe.

Una vez aprobada la expropiación, se manda la ejecución al Ayuntamiento y, según explican, si todavía no se ha hecho es porque no se ha pagado a los propietarios del terreno. El Consistorio aprobó en marzo el pago de 527.000 euros por la expropiación de la casa con el fin de destinar el inmueble a dotaciones asistenciales.