La Comunidad estrena un nuevo diseño en su web más accesible y que apuesta por las redes sociales

Nuevo diseño de la web de la Comunidad
EP
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 20:55

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid estrena hoy un nuevo diseño de su página web (www.madrid.org) que permite al ciudadano acceder a la información y a los servicios regionales de forma más sencilla y ágil, y que apuesta por las redes sociales como twitter, facebook o youtube, ha informado el Gobierno regional.

La navegación principal del nuevo portal, que se mantiene a lo largo de todas las páginas que se visiten, consta de las secciones 'temas', 'perfiles', 'la presidenta', 'Gobierno regional', 'prensa', 'gestiones' y 'trámites'.

En el diseño se ha primado la asequibilidad a los contenidos para lo que se han creado dos nuevas formas de acceder a la información y los servicios. Así, se pone en marcha una navegación por 'Temas' para que el ciudadano y las empresas obtengan de manera rápida y accesible la información demandada.

En este apartado la información se ha agrupado en bloques relevantes asociados a un tema concreto que se han redefinido en base a las necesidades actuales de los ciudadanos (asuntos sociales, becas y ayudas, cultura, educación, empleo, consumo, etc). A cada uno de estos temas se añaden banners informativos, acceso a servicios, trámites y noticias relacionadas, entre otros.

Además, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la información más relevante en cada momento para el ciudadano, se ha creado una navegación por 'Perfiles' de usuarios en donde cada grupo de población, cada segmento de madrileños encontrará los contenidos y servicios que busca y que se adaptan a sus necesidades: ciudadano, empresario, jóvenes, mayores, entre otros.

También se ha renovado el enlace al portal de la presidenta, donde se recoge información sobre el día a día en la labor de Gobierno de Esperanza Aguirre.

Entre las novedades destacan nuevos espacios para contenidos destacados, la incorporación de redes sociales para facilitar un contacto directo entre el ciudadano y la presidenta, una apuesta por el multimedia con audios e imágenes de los actos de la presidenta, la incorporación de búsquedas temáticas por fecha, tema o municipios en los apartados de noticias, galería de imágenes y galería de vídeos, y un acceso más sencillo al servicio 'imprima su fotografía'.

'GOBIERNO REGIONAL'

El apartado 'Gobierno regional' comprende la navegación institucional, que engloba la información catalogada por consejerías y centros directivos, ya presente en la versión anterior. De esta manera, los usuarios habituados a localizar los contenidos en función de la consejería a la que pertenecen no perderán esta forma de operar.

A través del apartado de 'Prensa', se ofrecerá información, noticias destacadas, las previsiones del Ejecutivo autonómico, la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, así como los contenidos multimedia, dando mayor relevancia a 'CanalCam' como canal de vídeo de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la Dirección General de Medios consolida su apuesta por las redes sociales con su presencia en Twitter y Facebook.

Precisamente, este nuevo diseño apuesta por la apertura de canales de información específicos en las principales redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter, BlogSpot). Asimismo, la propia web permitirá compartir sus contendidos a través de estos canales de participación social.

Además, el Gobierno regional explota los nuevos canales informativos desplegando aplicaciones en los nuevos dispositivos móviles (iphone y ipad) ofreciendo información y servicios personalizados en cualquier momento y lugar.

Para facilitar la divulgación y participación ciudadana, la nueva web permite acceder a sus contenidos de forma que los madrileños podrán estar informados en tiempo real de las actualizaciones que se realicen en lo portales de www.madrid.org. Asimismo, la Comunidad remite un Newsletter, un boletín de información y servicios de actualidad que vía-mail a suscriptores.

La nueva web mantendrá a lo largo de toda la navegación las funcionalidades incluidas en el pie de la 'home' como son los accesos a redes sociales, la suscripción a RSS, el contacto, el mapa web, los temas y los perfiles, garantizando así una navegación continua que permita al usuario orientarse en cualquier momento de su visita al portal.

Asimismo, como novedad, www.madrid.org incorpora un mapa web que facilita con una sencilla organización la búsqueda de los contenidos que posee el portal.

En lo que va de año, la web de la Comunidad de Madrid ha recibido más de 23 millones de visitas lo que la sitúan como uno de los portales institucionales más utilizados.