La Comunidad hará una auditoría para conocer el inglés de los alumnos del plan bilingüe

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 15:02


LAS ROZAS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid realizará a lo largo de este curso una auditoría para conocer el nivel de inglés de los alumnos que han cursado sus estudios en este idioma desde el inicio del programa de bilingüismo en los colegios públicos, coincidiendo con que este año se completa el ciclo completo con los primeros alumnos que se estrenaron en el plan y ahora cursan 2º de Bachillerato.

En Las Rozas, tras visitar el Parque Central de Bomberos de la Comunidad, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha explicado que "ha llegado el momento" de realizar una evaluación para "ver el nivel de inglés que se está adquiriendo gracias a este programa" y "evaluar si en todos los colegios bilingües el nivel de inglés es el mismo".

Así, ha indicado que "la idea" es hacer la evaluación "a lo largo de este curso" aunque "se realizará probablemente a mediados de 2016". En cuanto al modo en que se realizará la auditoría, ha indicado que "se está viendo de qué forma" se va a hacer, o si se hará de "forma aleatoria, no en todos los colegios, sino mediante muestreo". "Aún no se ha determinado la forma exacta", ha añadido.

"El objetivo es poder evaluar en los diferentes colegios si el nivel de enseñanza es el mismo, si es el adecuado. El objeto que tiene es mejorar y continuar avanzando en algo que es positivo porque los niños en la Comunidad de Madrid pueden aprender no inglés, si no aprender en inglés", ha explicado.

Cifuentes ha explicado que en estos momentos la mitad de los colegios públicos y un tercio de los institutos son bilingües y que aunque es un programa que "se va a seguir implantando" a partir del curso 2016/2017 se ampliará "en alguna medida a la formación profesional".

"Ayer tuvimos oportunidad de visitar un colegio bilingüe y el nivel de los niños es alto, pero se trata de tener una evaluación objetiva y lineal de lo que está ocurriendo en todos los colegios bilingües", ha concluido.