Las ventas de coches eléctricos crecen un 42 por ciento en el trimestre, pero caen un 20,45 por ciento en marzo
MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid fue la región que 'tiró del carro' de las ventas de coches eléctricos en marzo, ya que en esta región se matricularon 21 de las 35 unidades entregadas el mes pasado (-8,7 por ciento), mientras que en el acumulado del año hasta marzo la cifra comercial se situó en 57 unidades en esta comunidad, un 42,5 por ciento más.
Las matriculaciones de vehículos eléctricos en el mercado español alcanzaron un volumen de 115 unidades durante el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 41,98 por ciento respecto a las cifras contabilizadas en las mismas fechas de 2011, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
En marzo, las matriculaciones de este tipo de automóviles se situaron en 35 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone una disminución del 20,45 por ciento en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior.
HÍBRIDOS.
En el primer trimestre del año, las ventas de este tipo de vehículos alcanzaron las 2.651 unidades, lo que se traduce en una disminución del 2,1 por ciento en comparación con las unidades matriculadas en el mismo período del ejercicio previo.
Asimismo, el pasado mes de marzo se matricularon en España un total de 975 vehículos con motorización híbrida, lo que supone una disminución del 17,3 por ciento si se compara con los datos del mismo mes del ejercicio precedente.
Madrid fue también la comunidad autónoma que contabilizó un mayor volumen de entregas de híbridos en marzo, con 308 unidades (-8,06 por ciento), seguida de Cataluña, con 254 unidades (-10,88 por ciento), mientras que en el trimestre se matricularon 875 híbridos en Madrid (+5,68 por ciento) y 573 unidades en Cataluña (-3,86 por ciento).