MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha decidido liquidar el consorcio del parque de Valdebernardo, que cuenta con tres parcelas para usos dotacionales, cinco quioscos, una depuradora y un vivero, y que según aseguró la consejera de Medio Ambiente, Vivienda, y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, seguirá siendo público.
Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda, y Ordenación del Territorio explicó que "ha llegado el momento de que el consorcio entre en una etapa de liquidación" y que estudiarán cuál es la mejor manera de gestionarlo a partir de ahora.
"Ha cumplido su obligación. Vamos a estudiar y valorar cuál es la mejor manera de seguir gestionando el parque y sus instalaciones para que sean eficaces y los ciudadanos lo puedan disfrutar", afirmó la consejera tras explicar que el concurso público para la gestión del parque "ha quedado desierto".
"Le comunico que vamos a liquidarlo y se tomarán las decisiones pertinentes para que el parque de Valdebernardo siga siendo público y una dotación básica para los ciudadanos que viven en aquella zona", explicó Mariño, que apuntó que "el consorcio no es más que un ente instrumental" del que se han servido para desarrollar Valdebernardo y "dar el mejor servicio a los vecinos".
Así, explicó que se abrió un concurso público para que la gestión y mantenimiento del parque recayera en la colaboración publico privada, pero que quedó no se presentó nadie. "El concurso ha quedado desierto pero eso no significa que yo no siga queriendo que este tipo de colaboraciones son las que mejor pueden desarrollar algunos aspectos de la gestión pública".