MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha puesto de manifiesto el respaldo de la Comunidad de Madrid a la labor de los Centros de Educación Especial de la región, que escolarizan alumnos de entre 3 y 21 años con discapacidad severa y necesidades educativas especiales, "cuya mejor atención educativa requiere la existencia de centros específicos para este alumnado".
Así lo ha indicado la Consejería de Educación e Investigación en un comunicado al hilo de una reunión entre el consejero y los directores de varios de estos centros, cuando se tramita en la Asamblea una Proposición de Ley de Podemos para la equidad y la inclusión en la educación que los Centros de Educación Especial ven como una amenaza a su existencia.
En la Comunidad de Madrid existen 24 centros públicos de Educación Especial y 40 concertados, así como ocho colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que cuentan con unidades específicas de Educación Especial.
En ellos se imparten enseñanzas correspondientes a Educación Infantil Especial, Educación Básica Obligatoria y Transición a la Vida Adulta y en los que se ofrecen servicios, recursos y medidas muy singularizadas.
Los centros de Educación Especial cuentan con profesionales y perfiles especializados y los alumnos son agrupados siguiendo criterios más flexibles que en los centros ordinarios, teniendo en cuenta los perfiles personalizados y el tipo y grado de discapacidad.