La Comunidad de Madrid sanciona a ONO con 53.000 euros

Actualizado: miércoles, 14 enero 2009 14:16

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha sancionado a ONO con 53.000 euros por cobrar penalizaciones ilegales de 139,20 euros a los usuarios por darse de baja del servicio de forma anticipada, según informó hoy Facua en un comunicado.

El expediente consideró que la operadora introdujo una cláusula abusiva al exigir a los clientes el pago de las penalizaciones aunque en su contrato no apareciese reflejada la existencia de una cuota o sanción por darse de baja, según explicó Facua.

Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que presentaran recurso contra la resolución ante la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.

Facua denunció a la compañía en octubre de 2006 ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y el Instituto Nacional del Consumo (INC).

La Comunidad de Madrid asumió la investigación y abrió el expediente sancionador ahora resuelto al comprobar la existencia de una cláusula abusiva contraria a la Ley General para la Defensa de los Consumidores.

Consumo concluyó que la actuación de ONO fue contraria a lo establecido en el artículo 86 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que regula "la limitación o exclusión de la facultad del consumidor y usuario de resolver el contrato por incumplimiento del empresario".