av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
Tiene que aportar la documentación que lo acredite en un plazo de 10 días
MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid ha mandado un requerimiento a Uber para instar la plataforma 'on line' de uso compartido de vehículos que no inicie su actividad hasta que no acredite que cumple con la legalidad vigente.
Fuentes del Departamento que dirige Pablo Cavero han señalado a Europa Press que aunque la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) es estatal, la Dirección General de Transportes tiene las competencias de inspección y sanción.
En este sentido, lo que ha hecho el Gobierno regional es mandar un requerimiento a los representantes legales de Uber en España para pedirles que no inicien su actividad hasta que no acredite que cumple con la legalidad vigente.
Para ello, les ha solicitado que en un plazo de diez días aporte la documentación necesaria para comprobar que está habilitada para operar como intermediarios en el transporte de viajeros.
El sistema de Uber, que ya opera en Barcelona, es objeto de controversia y ya ha ocasionado paros por parte de los gremios de taxistas, que ven en la aplicación un modelo de competencia desleal ajeno a la regulación.