MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid aumentará en 2016 un 5 por ciento el baremo utilizado para el pago de la asistencia jurídica gratuita del turno de oficio, y llegará hasta el 20 por ciento al final de la legislatura, un 5 por ciento cada año.
Así lo ha anunciado esta mañana el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional, Ángel Garrido, durante un desayuno informativo, donde ha reconocido que esta reducción de las retribuciones ha supuesto "una carga importante" tanto para los abogados del turno de oficio como para los procuradores.
Y es que el consejero ha señalado que el compromiso de la Comunidad es agilizar la Administración de Justicia en la región, que presenta una tasa de litigiosidad de un 10 por ciento superior a la media nacional, lo que supone una de las mayores cargas de trabajo judicial.
"Seguramente, podamos hacer alguna cosa más en materia de justicia gratuita, como mejoras en los juicios de faltas y evitar llegar a procedimientos judiciales que a veces quedara en nada. Los abogados deben estar mejor remunerados", ha añadido.