MADRID 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El distrito de Barajas se prepara un año más para recibir a los participantes de la Concentración Nacional de Motos Clásicas, evento organizado por el Club Sanglas Madrid que este año llega a su décima edición, ha informado la organización del evento.
Esta cita para los aficionados al motociclismo clásico, una de las más importantes de España, se desarrollará entre los días 9 y 15 de septiembre, contando entre sus actividades con una exigente ruta de carretera por la sierra madrileña y una exposición de motos antiguas, dedicada este año a la marca que da nombre al club.
El plato fuerte de la concentración será la ruta de carretera a celebrar hoy sábado, en la que se podrán inscribir motos que, habiendo sido fabricadas hasta 1982, acrediten la tenencia del seguro obligatorio de circulación y el paso favorable de la inspección técnica de vehículos, según lo prescrito en el permiso que la Dirección General de Tráfico emite al efecto.
El proceso de inscripciones se desarrollará a partir de las 9 horas en la Plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, que quedará cortada al tráfico por la Policía Municipal de Madrid.
Los participantes afrontarán una ruta de carretera de más de 190 kilómetros, cuya salida se dará a las 11,15 horas, que tendrán como punto culminante un espectacular paso por el puerto de Canencia. La caravana realizará una parada de reagrupamiento en la Plaza de España de Miraflores de la Sierra (12,30 a 13 horas) y otra para comer en la Plaza Mayor de Torrelaguna (14,30 a 16,45 horas). El recorrido contará con el apoyo de miembros de la Guardia Civil de Tráfico.
El día 15 por la mañana tendrá lugar el tradicional circuito urbano por las calles del distrito de Barajas con el apoyo de la Policía Municipal de Madrid y la colaboración de asociaciones de vecinos.
EXPOSICIÓN DE MOTOS CLÁSICAS
La programación de la concentración empieza, no obstante, el día 9. A partir de esta fecha, y hasta el 15, se podrá visitar en el centro cultural 'Villa de Barajas' la exposición de motos clásicas que, con el título Sanglas, moto grande de España (1945-1982), reunirá buena parte de los modelos de esta histórica marca catalana. El horario de visita será de 11 a 14 (mañanas) y de 18 a 21 horas (tardes).
Durante sus diez años de historia, la Concentración ha ido sumando apoyos entre los que destaca el que la Secretaría de Estado para el Deporte brinda desde el año 2008 por lo que el evento representa para la revitalización del motociclismo clásico en España.