La Confederación Española de Transporte de Mercancías celebra que Madrid no siga adelante con el peaje

Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 21:28

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) valora positivamente la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de no seguir adelante con el cobro de peajes por el uso de algunas carreteras regionales, entre ellas la M-45 y la M-501, para compensar el elevado coste que supone su mantenimiento.

En un comunicado, la confederación subraya que esta medida, además, sigue la línea iniciada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que se mostró contraria a la implantación en las carreteras españolas de más peajes por el uso de infraestructuras (la denominada 'euroviñeta').

La CETM sostiene, por otro lado, que el transporte de mercancías por carretera es un sector "esencial" para el desarrollo de España y un importante generador de empleo y riqueza, que pasa en la actualidad por una "grave situación económica".

Además, aseguran que es uno de los sectores que mayor carga fiscal soporta, por lo que la aplicación de nuevos impuestos supondría una "grave injusticia y la puntilla definitiva para numerosas empresas de transporte".