MADRID 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Nuevas Generaciones (NN.GG.) del PP de Madrid, Pablo Casado, aseguró hoy que los jóvenes del PP idolatran a "mártires" como el concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco asesinado por ETA en 1997, no a "asesinos" como el Che Guevara, como hacen los de la izquierda.
Durante su intervención en el XIV Congreso del PP de Madrid, Casado, que logró poner en pie al auditorio en varias ocasiones, afirmó que la mayoría de los jóvenes españoles son del PP "pero aún no lo saben" porque, según argumentó, "ser de izquierdas no está de moda porque los de izquierdas con unos carcas".
"Los de izquierdas están todo el día con la guerra del abuelo, con la memoria histórica, con el aborto, la eutanasia y la muerte, cantando la Internacional, que se cantaba cuando había 100 millones de muertos en el siglo pasado", subrayó. Por eso, dijo que los jóvenes populares "no idolatran a asesinos como el Che Guevara" sino a "mártires como Miguel Ángel Blanco". "Ese sí que es un héroe, y no el mercenario", enfatizó.
Casado subrayó que los jóvenes del PP no quieren intervencionismo ni ser "manipulados" y apuntó que el Gobierno central, presidido por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero" manipula a los ciudadanos desde que nacen hasta que mueren.
"Ahí tenemos la Ley del aborto y la eutanasia, pero es que también nos manipulan durante la vida, en la Educación, en la Justicia, en los medios de comunicación, en las empresas, hasta en lo que tenemos que comer, acordaos del conejo, de las hamburguesas grandes o pequeñas. Ya está bien", dijo dirigiéndose a un público en el que destacaba la presencia de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien de vez en cuando decía ante las palabras de Casado: "ole, ole y ole".
A juicio del presidente de las NN.GG. del PP, Ferraz, sede del PSOE, está ejerciendo de 'Gran Hermano', ya que "le encanta" hacer a los ciudadanos "tontitos y muy manipulables". En este sentido, mantuvo que el Gobierno central está dando 400 euros a los jóvenes "para depender de papá Estado". Frente a ello, contrapuso el trabajo de las Nuevas Generaciones que, indicó, "son gente emprendedora".
Casado aprovechó su discurso para hacer una serie de propuestas en medida de Juventud, entre las que destacaron la eliminación del IRPF para los mileuristas, la flexibilización del mercado laboral y la revisión del sistema de pensiones porque "los jóvenes del PP quieren pagar las pensiones de sus padres".
"Queremos dejar una España mejor que la que estamos recibiendo. Apostamos por la Educación de calidad en la que prime el esfuerzo y no la mediocridad", concluyó.