El Consorcio crea dos nuevas líneas de autobús para atender la movilidad a la Warner tras la supresión de Cercanías

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 11:52

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha creado dos nuevas líneas de autobús para atender la movilidad en San Martín de la Vega, Pinto y el Parque de Ocio Warner, tras la supresión de la línea de Cercanías C3-A que hasta ahora hacía este recorrido, ha informado este organismo.

A partir del lunes, 2 de abril, el Consorcio de Transportes de Madrid va a poner en servicio dos nuevas líneas de autobús, que sustituirán al servicio ferroviario de la línea C3-A que deja de prestarse el día 4. Esta actuación se lleva a cabo en coordinación con los Ayuntamientos de San Martín de la Vega y Pinto, y tras varias reuniones con los responsables del Parque de Ocio Warner.

La primera de las líneas (413, Pinto-San Martín de la Vega), tendrá una periodo de servicio en día laborable desde las 5.20 hasta las 23.45 horas (superior al que anteriormente prestaba Cercanías) y conectará San Marín de la Vega con la estación de ferrocarril de Pinto, pasando en las horas de máxima afluencia por el Parque de Ocio de la Warner, en los días de apertura del mismo.

La segunda actuación consiste en establecer servicios especiales de lanzadera de autobús entre la estación de ferrocarril de Pinto y el Parque Warner, con una amplitud horaria ligada a los horarios de apertura y cierre del Parque de Ocio. Estos horarios se han fijado de acuerdo a los períodos de máxima afluencia, en un trabajo conjunto entre los técnicos del Consorcio de Transportes y los de Parque Warner.