Cooperativistas organizan una chocolatada contra el alcalde, al que acusan de "insultar al pueblo"

Actualizado: sábado, 5 marzo 2011 18:32

MORALEJA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cooperativistas de La Tenería acampados en Moraleja de Enmedio desde octubre han celebrado este sábado una chocolatada en la que han invitado a vecinos de la localidad y a la que han asistido unas 150 personas para escenificar su "malestar" con las medidas del alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP), de pedir a la delegada del Gobierno de Madrid, Amparo Valcarce, que estudie los incidentes que protagonizó una treintena de ellos en un acto de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el pasado 16 de febrero en Getafe.

En este sentido, un portavoz del colectivo, Carmelo Pradas, ha negado que --como afirmó el regidor-- los cooperativistas insultasen al municipio de Humanes, lo que derivó en la decisión de retirar los servicios de agua, luz y un aseo que el Ayuntamiento había habilitado en el campamento de los cooperativistas.

"Jamás hemos insultado al pueblo de Humanes, porque sería un sinsentido arremeter contra el municipio donde queremos residir", ha señalado Pradas. Por eso, los cooperativistas han decidido organizar una 'jornada de convivencia' con los vecinos, con la intención de demostrar que no tienen nada "en contra del pueblo".

"Nosotros estamos cuestionando la gestión del alcalde solamente", ha apuntado el portavoz en alusión al hecho de que la Comunidad de Madrid devolviese el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Ayuntamiento el pasado diciembre por un exceso de viviendas, lo que impide a unos 1.200 cooperativistas edificar en los terrenos que adquirieron hace diez años y por los que llevan pagados una media de 50.000 euros.

El desayuno, que comenzó a las 11:30 horas en los terrenos de la acampada, congregó a varias decenas de personas. Allí, los cooperativistas han explicado a los asistentes su "problema" con la edificación de sus viviendas. "Hemos dejado patente que luchamos por ser sus nuevos vecinos y que se nos acusa falsamente de insultar al municipio", han precisado.