MADRID 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
CSIT-UP ha reclamado "mayor estabilidad en el empleo y ha criticado "la sobrecarga de trabajo y exceso de responsabilidad al que están expuestos diariamente desde hace años" al "no cubrirse los límites oficiales recomendables en las plantillas".
Según han señalado en un comunicado, debido a la escasez de plantillas, "estos profesionales no pueden ofrecer un correcto servicio de las pruebas diagnósticas que son de su competencia, viéndose, además, desbordados en multitud de ocasiones, consecuencia del exceso de trabajo que recae sobre ellos".
Los médicos, que se manifestaron ayer por la tarde, señalan que "tras la consolidación de Empleo de Personal Estatutario, hace más de 9 años, no se han vuelto a convocar oposiciones para técnicos estatutarios o laborales", lo que consideran un "matiz discriminatorio con respecto a otras categorías de personal sanitarios, las cuales sí han tenido varias convocatorias desde las transferencias de la Sanidad del Estado a la Comunidad de Madrid".
Asimismo, consideran que "la amortización de las plazas vacantes por jubilación se efectúa mediante contratos eventuales, hecho que origina un incremento alarmante del porcentaje de eventualidad e interinidad".
Estos médicos también piden el cumplimiento del Acuerdo de 2 de octubre de 2003 sobre la implantación de la figura del Responsable de Técnicos, dependiente de la Dirección Médica en todos los hospitales de la Comunidad y la "clasificación profesional al grupo B y desarrollo de la promoción profesional, tal y como se establece en el Estatuto Básico del Empleado Público".
La readmisión de los técnicos Superiores de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, "despedidos de forma improcedente"; el cumplimiento de los acuerdos económicos con los trabajadores; el establecimiento de una bolsa única de trabajo y el cumplimiento de los compromisos de traslados voluntarios para los Técnicos, son otros de los reclamos de los médicos.
Además, piden el reconocimiento a los Técnicos Superiores en Documentación Sanitaria y Dietética y el cumplimiento de la Disposición Transitoria Primaria de la Orden de 14 de junio de 1984 y de la Disposición Transitoria Segunda de la Orden de 4 de mayo de 1990.
Por todo ello, el colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios, apoyado por la ejecutiva de SITES, sindicato federado en CSIT-UP, se manifestó ayer por las calles de la capital, con la pretensión de denunciar los constantes incumplimientos de la Administración.
El recorrido, iniciado a las 16 horas en el Hospital Clínico San Carlos, culminó ante las puertas de la Consejería de Sanidad, donde se hizo entrega de las más de 2.000 firmas que recogían las reivindicaciones del colectivo, afirman en un comunicado.