MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La cúpula orgánica e institucional del PP ha escenificado este lunes un cierre de filas en torno a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en un acto público en Madrid al cual también ha asistido la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González.
De Cospedal ha protagonizado un desayuno-coloquio organizado por el Foro Nueva Economía, en el que ha sido presentada por el propio Rajoy y al cual han acudido, además, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, otros cinco ministros: Alberto Ruiz-Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Fátima Báñez, José Manuel Soria y Miguel Arias Cañete.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "agradecimiento personal y político" a la secretaria general del PP por asumir los "riesgos" que conllevaban las peticiones que él le ha encomendado a lo largo de estos años.
Este respaldo se produce en medio de las críticas internas que se han producido por la gestión que ha realizado la 'número dos' por el llamado 'caso Bárcenas' que afecta al PP desde hace casi dos meses. "Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no", ha declarado Rajoy en la presentación de la conferencia.
También han acudido el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Precisamente delante de Aguirre, Rajoy ha señalado que si difícil era que Cospedal aceptase en 2006 ser la candidata del PP a la Junta de Castila-La Mancha, más difícil era que aceptase en 2008 hacerse cargo de la Secretaría General del PP en el Congreso Nacional de 2008. "Recuerden ustedes aquellos tiempos del 2008", ha enfatizado.
Dicho esto, ha afirmado rotundo que María Dolores de Cospedal, que fue la que le pidió que la presentara en este desayuno informativo, es una mujer "excepcional" que aceptó los "riesgos" que suponía aceptar sus peticiones y que además ha coordinado al Partido Popular para lograr la victoria de las elecciones municipales en mayo de 2011 y unos meses después el triunfo de las generales.
CASO BÁRCENAS
Por su parte, la secretaria general del PP ha afirmado rotunda este lunes, en medio de la polémica por el llamado 'caso Bárcenas' que afecta al partido desde hace casi dos meses, que "siempre" se ha sentido apoyada por sus compañeros de partido y por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
"Yo siempre me he sentido apoyada por quien me tenía que sentir apoyada, que es por mi partido, por mis compañeros de partido y por mi presidente. Y no digo apoyada, sino muy apoyada", ha manifestado en el desayuno-coloquio.
Al ser preguntada si se ha planteado en algún momento tirar la toalla, ante las críticas internas por la gestión en el 'caso Bárcenas', la 'número dos' del PP ha dicho que no se plantea "si pasa o no pasa factura" este asunto y ha recalcado que en este momento de crisis las "sensibilidades" están "más a flor de piel". Además, ha asegurado que no cree que éste sea el momento "más complicado" por el que atraviesa su formación y, de hecho, ha añadido que para ella fue más difícil cuando se produjeron los atentados del 11 de marzo.
Además, la secretaria general del PP ha celebrado que "muchos asuntos" relacionados con caso Bárcenas estén "judicializados". ""Yo confío mucho en la labor de los tribunales y me alegro de que estén judicializados y en sed judicial porque así conoceremos la verdad de todo", ha enfatizado.