David Pérez critica la "voracidad ladrillera" del alcalde y promete una ciudad "volcada en la familia"

David Pérez
GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR/EP
Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 18:21

ALCORCÓN 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, ha criticado este viernes la "voracidad ladrillera" del alcalde, Enrique Cascallana, y ha prometido crear una ciudad "verde, limpia, segura, sostenible y volcada en la familia" si llega a la Alcaldía.

En un desayuno de trabajo con los periodistas, el candidato popular ha criticado el proyecto del Distrito Norte de la ciudad, donde están proyectadas 18.000 viviendas, porque no comparte "la voracidad ladrillera" del alcalde, y ha asegurado que al llegar a la Alcaldía modificará su planeamiento urbanístico para trabajar "por un Alcorcón verde" aunque mantendrá algunos aspectos positivos del plan, como la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

"Modificaré el exceso de ladrillo", ha prometido el candidato, porque "ya está bien de estos alcaldes socialistas del sur que se dedican a eliminar árboles y enladrillarlo todo". En este sentido, Pérez ha explicado que su prioridad es "dar apoyo a las familias", crear una ciudad "volcada en la familia, limpia, segura, verde y sostenible".

Asimismo, el candidato popular ha criticado que el Ayuntamiento haya destinado 200 millones de euros a construir el Centro de Creación de las Artes (CREAA), un proyecto "faraónico que ha arruinado al Ayuntamiento", en lugar de destinar ese dinero a crear vivienda para los jóvenes de Alcorcón o solucionar los problemas de los vecinos, ya que "sólo con un millón se podría dar respuesta a centenares de demandas vecinales".

El CREAA es un gran complejo cultural que albergará un auditorio, un circo estable, una residencia de artistas, talleres para la producción de artes plásticas y audivisuales, salas de exposición, aulas de música, danza y una zona de congresos, así como también albergará el Centro de Tecnología del Espectáculo, dependiente del Ministerio de Cultura.

Según Pérez, con el CREAA el alcalde está "endeudado a generaciones de alcorconeros por décadas" para "quedar bien con el Gobierno de la nación" y "que quede su huella, en un gesto megalomanía", lo que, a su juicio, es "la perversión de la política".

Las principales quejas que le han trasladado los vecinos durante la ronda de reuniones que está manteniendo estos días con las distintas asociaciones tienen que ver sobre todo con la falta de limpieza y de mantenimiento de la ciudad, así como los problemas de aparcamiento y de accesos a la ciudad, explicó Pérez, quien se ha mostrado dispuesto a solucionar los problemas de los vecinos "y no hacer grandes moles para su disfrute personal", en referencia al CREAA, cuyas obras "están paradas porque no pagan a los trabajadores".

Asimismo, el portavoz del PP ha asegurado que la propia directora del CREAA, "que está cobrando 130.000 euros", ha reconocido que dicha institución "no es viable si no se privatiza su gestión".

"EL MAYOR PROYECTO CULTURAL DE LA COMUNIDAD"

Por su parte, la portavoz municipal, Natalia de Andrés, ha asegurado que Pérez "critica sin conocer la ciudad y además miente porque sigue dando cifras que nada tienen que ver con respecto a la realidad con respecto al CREAA a pesar de corregirle", ya que éste es "el mayor proyecto cultural que se desarrolla en la Comunidad de Madrid y que generará muchos puestos de trabajo" y ha criticado que el PP haya cambiado de postura, ya que "antes sólo discrepaba de la ubicación".

Con respecto al Distrito Norte, la portavoz municipal ha denunciado que el candidato popular "sigue manifestando su desconocimiento, ya que se muestra contrario, cuando este espacio se desarrolla tras un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, es decir, en acuerdo entre Enrique Cascallana y Esperanza Aguirre".

En este sentido, De Andrés ha preguntado a Pérez "si está en contra de lo acordado por la presidenta del Gobierno del que él es el portavoz y parece ser también su "enviado especial".

"Es obvio que este señor no tiene absolutamente ninguna ambición para Alcorcón, algo que es normal ya que no es su ciudad ni tiene nada que ver con ella", ha destacado De Andrés, quien ha añadido que Pérez "necesita estudiar y trabajar más porque sigue sin ser capaz de hacer ni una sola propuesta para Alcorcón". Por último, le ha recomendado "que aprenda, que deje de darnos lecciones y de mentir, y también que deje de hacer el ridículo".