Mañana Canalda se reunirá con los padres de las menores para conocer de primera mano los hechos
MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La jefa del Gabinete Técnico del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Carmen González, aseguró hoy que han abierto un expediente para investigar lo ocurrido con la supuesta agresión sexual a dos niñas de 12 y 13 años de edad por parte de nueve jóvenes que viajaban con ellas en una ruta escolar procedente de su instituto ubicado en Villalbilla (Madrid).
En declaraciones a Europa Press Televisión Carmen González puntualizó que ya han solicitado información a la Administración educativa para "valorar cuáles son las medidas que adoptan desde el ámbito administrativo". Además de por el ámbito administrativo "estos hechos tendrán que juzgarse en el ámbito judicial", indicó.
Por el momento, de manera cautelar, el IES Atenea, centro donde estudian tanto agresores como agredidas, expulsó a los chicos durante cinco días. Según comentó Carmen González estas faltas parecen ser "muy graves" por lo que según el reglamento educativo podrían dar lugar al cambio de centro.
REUNIÓN DE PADRES CON CANALDA
Mañana, Carmen González junto con el Defensor del Menor, Arturo Canalda, se reunirán con los padres de las niñas supuestamente agredidas para conocer "de primera mano" cómo se han producido los hechos y poder avanzar en la investigación de lo ocurrido el pasado jueves 22 de octubre.
"Intentaremos hablar con las niñas si es conveniente, ya que en estos casos hay veces que es mejor no insistir mucho ya que las víctimas vuelven a recrear los hechos", indicó González que además señalo que le parece "lamentable" que se den casos como estos.
El padre de una de las niñas agredidas denunciaba que en el pueblo algunos niños se jactan de lo que hicieron y los padres le están quitando importancia. A este respecto, Gónzalez aseguró que se da una difícil situación ya que se plantea "hasta que punto" la información sobre estos hechos puede "dañar a las víctimas" pero también consideró que son hechos graves y "es necesario que la gente los conozca".
González aseguró que no debería de quitarse importancia a estos hechos. "Hay que actuar seriamente para ver dónde estamos fallando todos la familia, las instituciones y la sociedad en general", indicó.
Desde el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid han lamentado que se den estas circunstancias entre menores de edad ya que consideró que esto influye en "la imagen que tiene la sociedad de los menores y los jóvenes".