Desahucian a una familia en Torrejón (Madrid) tras rechazar su entidad financiera la dación en pago

Imagen Del Desahucio
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2012 16:32

TORREJÓN DE ARDOZ 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Luis Mendes, de 45 años y padre de ocho hijos, y su hermano han sido desahuciados de la vivienda en la que residían en Torrejón de Ardoz después de que no haya podido hacer frente a la hipoteca de la casa que suscribió en 2002 por un valor de 109.502 euros.

Este ciudadano, que se encuentra en paro y recibe una ayuda de 456 euros al mes, después de que agotara su prestación de desempleo o subsidio de desempleo, residía en la localidad madrileña con su hermano, mientras que su mujer y sus ocho hijos, debido a la precaria situación económica en la que se encuentra Luis, viven en Senegal (su país de procedencia).

Esta era la tercera ocasión en que la entidad bancaria (Bankia) intentaba el desahucio de Luis, después de que en otras dos ocasiones no se ejecutara y de que el pasado mes de enero el juzgado admitiera una moratoria de 2 meses en el proceso.

El desahucio ha tenido lugar este miércoles con presencia de multitud de amigos de la familia, además de vecinos y compatriotas, que junto a miembros de movimientos contra los desahucios, como Asamblea de Torrejón y PAH-Madrid, han mostrado todo su apoyo al ciudadano. Con gritos de apoyo y consignas contra los desahucios, se han situado frente a la vivienda de Luis sin poder evitar finalmente la ejecución del desahucio.

Mientras, el abogado de Luis Mendes, Jesús Calpe Ruiz, presente esta mañana en Torrejón de Ardoz, ha lamentado que su cliente no haya podido acogerse a la dación en pago. Así, ha explicado que el piso se había subastado antes de la aprobación por parte del Gobierno que preside Mariano Rajoy de la dación en pago, dentro del 'Código de Buenas Prácticas' para las entidades financieras.

Así, que la comisión judicial ha procedido a ejecutar el desahucio sin llegar a ningún tipo de negociación. "Luis cumple todos los requisitos para acogerse a la dación en pago", ha querido dejar claro Calpe Ruiz. De momento, a este ciudadano senegalés, ya sin vivienda, sólo le queda esperar a que se le ofrezca algún tipo de ayuda para conseguir un techo bajo el cual poder dormir.

UN PISO Y UNA MENSUALIDAD DE 500 EUROS EN 2002.

En un primer momento, Luis adquirió su vivienda en 2002 por cerca de 110.000 euros. Entonces tenía un trabajo estable y podía hacer frente, sin demasiados problemas, a un mensualidad de 500 euros de hipoteca. Pero en 2009, la empresa para la que estaba empleado, se quedó sin obras y no renovó su contrato.

Además, entonces, pasó de pagar una letra de 500 euros a una mensualidad de 700 euros, para bajar hasta los 400 euros cuando se quedó en el paro. Más tarde, cuando dejó de pagar sus mensualidades de la hipoteca al finalizar la prestación de 800 euros que cobraba como desempleado y pasó a ingresar 456 euros de ayuda. Después de tres intentos, se ha ejecutado el desahucio.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN. TELÉFONO DE CONTACTO.91.345.44.06.