Destrozan 44 árboles frutales plantados en la Dehesa de la Villa

Actualizado: martes, 3 mayo 2011 21:07

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 44 árboles frutales han sido destrozados este fin de semana en la Dehesa de la Villa supuestamente a manos de varios vándalos, que han tronchado sus incipientes ramas y han aplastado sus troncos, según ha denunciado la asociación Amigos de la Dehesa de la Villa.

Su vicepresidente y fundador, Adolfo Ferrero, ha informado a Europa Press que los hechos se produjeron la madrugada del pasado sábado 1 de mayo. Los primeros paseantes de la mañana observaron el destrozo en la zona del Cerro de los Locos, donde se asienta la plantación, y avisaron a la Patrulla Verde de la Policía Municipal de Madrid, que llegó al lugar para comprobar lo sucedido.

Los autores acabaron con 44 árboles muy jóvenes, ya que habían sido plantados tras un incendio ocurrido en la zona en 2008. Allí crecían perales, guindos, membrillos, nogales, higueras y ciruelos, entre otras especies. Algunos alcanzaban ya los dos metros de altura y tenían troncos de más de 10 centímetros de diámetro, por lo que deducen que la acción ha sido intencionada, y no fruto de algún accidente.

Sólo han sobrevivido dos pequeños árboles. La asociación intentará, por su parte, injertar algunas ramas de los ejemplares destrozados. Por su parte, los responsables de la Dehesa de la Villa han interpuesto una denuncia ante la Policía Municipal.

Ferrero ha afirmado que será difícil dar con los culpables y ha apuntado que puede tratarse de alguna persona desequilibrada o fruto de las condiciones etílicas de los jóvenes que cada fin de semana practican botellón en este sitio verde. "Este año hemos plantado 250 encinas, 50 plantones de encinas y zarzas y los pisotean casi todos los fines de semana a últimas horas de la noche, cuando ya van borrachos", ha denunciado.