MADRID 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal han detenido a una persona en el transcurso de la protesta llevada a cabo por segunda noche consecutiva en el centro de Madrid en apoyo a las reivindicaciones de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.
Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han añadido que una joven ha sido atendida por contusiones leves después de que un grupo reducido de personas, la mayoría de ellos con capuchas y con el rostro tapado, comenzaran pasadas las ocho de la tarde su protesta impidiendo la circulación del tráfico en la Gran Vía, con cortes puntuales del mismo.
La Policía intervino a la altura de Callao, donde antes de las nueve, con todavía muchos comercios abiertos, varias decenas de manifestantes se dirigieron hacia El Corte Inglés. Los agentes formaron un cordón frente a la puerta y, acto seguido, estos grandes almacenes cerraron ante la amenaza de actos vandálicos.
Gritando en todo momento consignas antifascistas y en contra de la Policía, los manifestantes --unos doscientos-- se fueron agrupando en la Puerta del Sol. En la plaza había siete furgones de la UIP, si bien los manifestantes abandonaron el lugar en torno a las diez de la noche.