Alardeaba en diversos foros de sus actividades ilícitas y de los importantes beneficios económicos obtenidos
MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en la Comunidad de Madrid a una persona como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, por grabar en salas de cine el audio de películas en español para incorporarlo a vídeos en otros idiomas, que posteriormente distribuía a través de Internet mediante descargas ilegales.
Según ha informado el Ministerio del Interior, al detenido en el marco de la operación bautizada como SINERGIA se le consideraba uno de uno de los máximos distribuidores de películas y audios para su descarga ilegal en Internet. El propio detenido alardeaba en la red frente a otros usuarios sobre las películas distribuidas de forma ilícita y el beneficio que obtenía por estas actividades.
Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia presentada por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP), según la cual existía una persona que presuntamente grababa en salas de cine los audios de películas en español para pegarlos a la versión original de vídeos que previamente había adquirido.
Tras realizar las primeras averiguaciones, se pudo comprobar que posteriormente se comercializaban estas películas ya en español en diversas páginas ilegales de descargas.
INCAUTADO ABUNDANTE MATERIAL INFORMÁTICO
Tras identificar y localizar al autor de estos hechos se procedió a su detención y en el registro realizado en su domicilio se intervino abundante material informático, audiovisual y electrónico de última generación, además de multitud de soportes de almacenamiento informático con archivos musicales, video-juegos y material cinematográfico.
Entre el material incautado destacan dos grabadoras digitales de sonido de reducido tamaño junto con un mini-micrófono de ambiente, con las que capturaba en las salas de cine el audio en español de las películas de estreno.
Además, en su ordenador personal se ha localizado un software profesional multimedia para la sincronización de audio y vídeo, así como numerosas películas y series, algunas de reciente estreno en salas.