El diputado socialista García Yustos dice que muchos en el PSM critican el "acuerdo de Gómez con Aguirre" en Caja Madrid

Actualizado: domingo, 18 enero 2009 16:31

MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado autonómico del PSOE Iván García Yustos afirmó hoy que muchos miembros del Partido Socialista de Madrid están en contra del "acuerdo" del secretario general del PSM, Tomás Gómez, con la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el seno de Caja Madrid.

"Llevo hablando desde el viernes con mucha gente del partido. Con diputados, concejales, cuadros, militantes,... y mucha gente opina lo que yo estoy diciendo, pero por miedo no se atreven a decirlo, y es que nos parece mal, como creemos que les parece mal a todos los votantes del Partido Socialista, el acuerdo que ha habido en Caja Madrid entre la Ejecutiva Regional del PSM y Esperanza Aguirre", manifestó García Yustos en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, a pesar de que hoy Gómez desmintió rotundamente la existencia de ningún "pacto" con Aguirre, García Yustos dijo que él mismo lo reconoció la semana pasada ante la prensa, algo que se vio en la "unidad de acción" en los hechos acontecidos el viernes en la comisión de Control de la entidad.

El diputado criticó así ese supuesto "pacto" porque "el PSOE tiene que ser alternativa a Aguirre y al PP". "Nuestros votantes no nos votaron para que defendiéramos las tesis de Esperanza. No tiene ningún sentido", manifestó.

En este sentido, recordó que si el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid se abstuvo en la votación de la Ley de Cajas es porque no estaba de acuerdo, por lo que no tiene sentido apoyar ahora dicha ley. "Respetamos la Ley, pero otra cosa es que la apoyemos", consideró.

Por otra parte, consideró que esta estrategia del PSM alienta las intenciones declaradas el viernes por el consejero de Economía, Antonio Beteta, cuando abogó por privatizar Caja Madrid. "El PSM debería responder frontalmente a esto, no abstenerse. Hay hechos que desmienten algunas palabras", añadió.

Preguntado si no teme recibir un expediente sancionador como Francisco Pérez y Antonio Romero por parte del partido tras defender esta posición, García Yustos dijo que "en el PSOE nunca ha sido un delito dar tu opinión".