Le consta que diputados del PSOE por Madrid en el Congreso van a pedir que les retengan el sueldo del día de huelga general
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid destinarán la parte de su sueldo correspondiente a la jornada de huelga prevista para este jueves al conocido como "fondo de resistencia contra la reforma laboral" en el caso de que la Asamblea de Madrid no retenga su sueldo, como ya han reclamado.
En una entrevista concedida a Europa Press, Gómez ha sostenido que los socialistas madrileños respaldan la huelga por "coherencia" y ha recordado que los diputados del PSOE en Vallecas van a renunciar a su sueldo en un acto de "solidaridad y apoyo" a los trabajadores. Además, ha señalado que hay diputados nacionales, como Delia Blanco, que solicitarán lo mismo en el Congreso de los Diputados.
Tras asegurar que no le han dado ningún toque de atención desde Ferraz por defender con mayor vehemencia esta convocatoria de huelga que la Dirección Nacional del partido, ha explicado que hay dos formas de renunciar a su sueldo de ese día. Por un lado, ya han solicitado a la Asamblea que les haga la retención ese día, y en el caso de que no lo haga, harán el cálculo y lo aportarán al llamado "fondo de resistencia contra la reforma laboral".
Gómez ha afirmado que están en contra de esta reforma y de que "se rompa la negociación colectiva"; de que un trabajador no tenga un mecanismo de defensa de sus intereses, ni de negociación de sus condiciones laborales. A su juicio, con esta medida "se abarata el despido hasta hacerlo prácticamente gratuito, y el empresario puede bajar unilateralmente el salario del trabajador hasta en un 30 por ciento", además de meterse empresas privadas en el mercado laboral.
"¿SE VA A ESPECULAR CON LA DESGRACIA [DEL PARO]?"
"Es un drama perder un puesto de trabajo, ¿van a especular encima con mi desgracia? ¿va a haber una empresa que va a ganar dinero por intermediar con mi desgracia? Las oficinas de colocación tienen que ser públicas, no pueden ser objeto de especulación", ha defendido, denunciando también que con esta "contrarreforma" prima un modelo económico "mediocre".
A su juicio, buscar competitividad a base de salarios más bajos es situarse en el norte de África, y no en el centro de Europa". "Como estoy en contra de eso estoy en el lado de los trabajadores y los parados", ha asegurado y ha añadido que va a hacer "todo lo posible" para que el Gobierno de un paso atrás con la reforma.