MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La propietaria de la tienda de disfraces Maty de Madrid, Maty, ha reconocido que se ha notado el descenso de ventas con la crisis y "más en este sector que es puramente capricho", aunque ha señalado que este año el disfraz que más se ha vendido es el del 'Ecce Homo' gracias a la polémica restauración de la localidad de Borja.
En declaraciones a Europa Press Televisión, ha afirmado que "afortunadamente la gente quiere divertirse y las fiestas de Halloween se hacen cada vez más, a pesar del mal momento que se está viviendo".
"Aunque sea de una forma barata y con muchos recursos como maquillaje o máscaras, que salen muy económicas, se puede salir de la tienda disfrazado por 10 euros".
En relación a lo más vendido para la fiesta de los muertos vivientes ha declarado que "lo que mas se vende es lo siniestro, todo lo referente a la muerte". "Hemos tenido el disfraz del Ecce Homo, pero se nos ha agotado", ha comentado la propietaria.
Maty ha asegurado que la fiesta de Halloween "cada vez se celebra más en España". "Los españoles nos adaptamos muy bien a todo", ha concluido una de las dueñas de la tienda 'Maty'.