MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ecologistas en Acción denunció hoy un nuevo 'arboricidio" en la plaza de las Cortes, cometido esta vez en la plaza de las Cortes, coincidiendo con las obras de reforma y acondicionamiento de la zona, lo que, en palabras de la organización verde, demuestra la "falta de sensibilidad hacia el patrimonio natural y cultural de los madrileños".
En esta plaza, en parte ajardinada, se encuentra un arbolado singular catalogado por el Ayuntamiento de Madrid, con una altura entre quince y veinte metros. Allí se pueden ver cedros, aligustre, álamos y un magnolio. También hay arbolado más joven, con especies como cipreses, fotinias o gingkos.
La entidad ecologista denunció que en las obras "no se está respetando este arbolado" y como en casos anteriores, como las obras de la M-30, Recoletos, Serrano, Museo Lázaro Galdeano o la Castellana, "no se toman las medidas adecuadas para su protección y salvaguarda".
Ecologistas en Acción también destacó que más de 200 obras que afectan negativamente a los árboles se están realizando ahora mismo en la ciudad de Madrid. "Con la excusa de la crisis se está expoliando el patrimonio de los madrileños", denunciaron.