MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid considera "no apto" al director de la Escuela Superior de Canto dado su comportamiento denunciado por la mayoría del claustro de profesores que ha asegurado que tiene un talante "antidemocrático y homófobo", que acosa a los docentes y que incumple reiteradamente la normativa vigente.
Según explicó un portavoz de este Departamento a Europa Press, a falta de conocer el informe de la Inspección, la Consejería considera que los hechos acontecidos "son suficientes" para considerar no apto al director, que todavía se encontraba en el período de formación inicial o prácticas.
En este período, el candidato tiene que demostrar suficiencia en el manejo de estrategias de dirección, comunicación y trabajo en equipo, además de otros contenidos, "lo que obviamente no parece haber logrado al solicitar su cese 40 de los 55 miembros del claustro", explicó.
La Consejería procederá a nombrar un sustituto a la mayor celeridad cumpliendo la normativa al respecto dando así respuesta a la petición del claustro que en un comunicado exigió hoy a la Dirección del Área Territorial de Madrid-Capital el cese inmediato del director de la escuela.