MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha publicado las bases reguladoras para la concesión de becas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil en centros de titularidad privada, el conocido como cheque guardería, que limitará su acceso a las rentas altas y aclara que las familias con niños escolarizados en escuelas infantiles municipales no podrán optar a las ayudas, pues son centros públicos a pesar de estar fuera de la red de centros regional.
La orden fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y recoge entre los criterios de puntuación la renta familiar, según adelanta la Cadena Ser. La intención es establecer un límite de acceso a esta ayuda a las rentas altas, explican a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación.
Así, la orden establece una puntuación que será de 0 a 5 en función de los límites de renta familiar, que según las mismas fuentes de la Consejería aún no están definidos al detalle. También se incluye la atención a la situación social de la familia, con dos puntos máximo para familias que no puedan atender adecuadamente a los niños.
El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ya avanzó en varias ocasiones su intención de reformar las condiciones de concesión de esta ayudas y establecer criterios de renta para su concesión a partir del curso que viene.
Las familias con alumnos inscritos en escuelas municipales del Ayuntamiento no optarán tampoco a esta ayuda, pues se tratan de centros públicos (a pesar de no estar en la red de la Comunidad de Madrid) y el cheque guardería se dirige a escuelas de carácter privado.