Vecinos y padres se manifiestan para pedir una solución
MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid está trabajando para sacar cuanto antes el concurso para adjudicar de nuevo las obras de la segunda fase del colegio Ausias March, en Villaverde, después de que la empresa adjudicataria actual, Andobras S.A., tenga paralizados los trabajos tras entrar en concurso de acreedores.
Fuentes del Departamento que dirige Lucía Figar han explicado a Europa Press que durante estos días están con los trámites burocráticos para resolver el contrato con la anterior empresa motivado por la entrada en concurso de acreedores y poner en marcha de nuevo otro concurso público.
Además, han explicado que la semana pasada se mantuvo una reunión con los padres del centro para tranquilizarles y para asegurarles que el compromiso de la Consejería seguía siendo el de tener el centro listo para el próximo curso.
Precisamente ayer decenas de padres y vecinos ataviados con camisetas amarillas recorrieron las calles del barrio para pedir, además de la construcción inmediata del centro, un instituto en Butarque, bajo el lema 'No somos recortables'.
El problema de la paralización de las obras afecta, por un lado, a los niños que terminan el segundo ciclo de Educación Infantil y que deben empezar Primaria en septiembre y que a seis meses cuentan con un solar donde deberían tener un colegio y, por otro, los alumnos de primero y segundo de la ESO que tendrían que ocupar las aulas del colegio al carecer el barrio de un instituto.
La próxima movilización será el día 25. Ante la sede de la Comunidad de Madrid exigirán una reunión con la presidenta, Esperanza Aguirre, para que se ponga fin "a la política de parches y chapuzas que desde la Consejería de Educación se ha estado aplicando en el barrio de Butarque y que está provocando que cada año se repitan los problemas de escolarización".