Empleados de Incendios Forestales se concentrarán el jueves frente a la Asamblea para pedir contratos fijos-discontinuos

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 12:35

Treinta de ellos se encierran esta mañana en la Dirección de Función Pública

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Empleados de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma) se concentrarán el jueves 4 de marzo a las 17 horas frente a la Asamblea de Madrid para que el Gobierno regional les contrate la próxima campaña como trabajadores fijos-discontinuos.

Por otro lado, esta mañana 30 trabajadores del Infoma mantienen un encierro en las dependencias de la Dirección General de Función Pública de la Comunidad para que cumplan las sentencias que les reconocen esta categoría laboral.

El sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores (SUT) señala que la Comunidad de Madrid "intenta liquidar el dispositivo Infoma y dejar en la calle a cientos de trabajadores sin importarle poner en peligro la seguridad de los bienes y las personas en la época de más alto peligro de incendios forestales".

"El dispositivo de lucha contra los incendios forestales de la Comunidad de Madrid --que no deja de ser elogiado cada día en las propias páginas del Gobierno de la Comunidad, por su eficacia y buen hacer-- es un conjunto coordinado de medios y personas con larga experiencia en todas las categorías. No puede usted, señora Aguirre, como máxima responsable, deshacer este servicio por una rabieta contra los trabajadores que en buena lid han llegado y ganado en el Tribunal Supremo reclamando sus justos derechos. Piénselo dos veces por la cuenta que nos tiene a todos", indicó SUT.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Interior señalaron a Europa Press que la Comunidad contratará de forma interina a las personas que se les ha reconocido por sentencia ese derecho, pero siempre y cuando requieran esas plazas de apoyo, dependiendo de cada campaña. No obstante, indicaron que el Gobierno regional no puede reconocerles como trabajadores fijos discontinuos porque "no es legal", al no haber pasado ni por concurso público ni oposición.