MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Philips Ibérica S.A.U., la empresa encargada de las miles de pruebas de cateterismos que se han perdido en el Hospital Clínico San Carlos, ha explicado que todavía desconoce la causa real del fallo técnico, pero ha señalado que ya se ha recuperado el 97 por ciento de los datos extraviados.
"Se ha producido un fallo técnico, cuya causa original se está investigando", han explicado a Europa Press fuentes de la empresa. "Se trata de una pérdida transitoria porque es algo que se recuperará, ya que un 97 por ciento de los datos ya se han recuperado", han asegurado.
Además, desde Philips Ibérica S.A.U, han añadido que se está trabajando en un informe técnico en el que se especificarán las posibles causas. "Esperamos entregar este informe al hospital la semana que viene, aunque no es seguro", han manifestado desde la empresa.
Desde el hospital han confirmado a Europa Press que este viernes ya se había recuperado "el 97 por ciento" de las imágenes, y destacaron que, a pesar de este incidente, los pacientes no se han visto afectados y "no se ha suspendido ninguna intervención".
El pasado 14 de julio se detectó la pérdida de miles pruebas electrónicas de cateterismos en el Hospital Clínico San Carlos que se guardaban en cabinas de almacenamiento del hospital, pero desde el centro, a día de hoy, aún desconocen la causa.
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pedirá explicaciones, y en su caso sancionará, a Philips Ibérica S.A.U., según han informado a Europa Press desde la cartera que dirige Javier Fernández-Lasquetty.
Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha anunciado que desde su partido también se pedirá una investigación para conocer todas las "causas, efectos y consecuencias" de las pérdidas de pruebas de cateterismos que han tenido lugar en el Hospital Clínico San Carlos.