Las Vegas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 11:30

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El multimillonario empresario Sheldon Adelson ha afirmado que está "ultimando" los detalles para poner en marcha el proyecto de Eurovegas en España, si bien no aclara si se decantará por Madrid o por Barcelona, las dos candidatas a albergar este macroespacio de congresos, ocio y turismo.

   Así lo expresa en una entrevista con la revista Forbes, que será publicada en el mes de marzo y que ya se puede leer en la página web de la publicación, donde se hace un repaso por la carrera de este empresario, su regreso a las grandes inversiones y la manera en la que se ha convertido en la persona que más ha ganado en los últimos años en EEUU.

   Después de haberse triunfado con sus proyectos en Asia, tiene puesta la vista en Europa y, según explica, su apuesta es "España" con el fin de "establecer el equivalente de la mitad" del proyecto de Las Vegas que no puede seguir haciendo en Macao", señala en la entrevista.

   En este sentido, el empresario americano asegura que tienen el "paquete necesario de acuerdos" con el Gobierno de España para "ofrecer garantías de éxito". "Estamos ultimando los últimos componentes", indica en la misma dirección.

   Teniendo en cuenta la situación de crisis actual en Europa, Adelson explica que llevará unos "cuatro o cinco años" resolver la situación económica y que "para entonces todo estará resuelto" y se podrán hacer "decenas de miles de millones".

   Precisamente, Adelson estuvo ayer en Barcelona para reunirse con representantes de la Generalitat, entre ellos, el propio presidente, Artur Mas, aunque avanzaron que todo está en "análisis". Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha recordado que se ha reunido más de cinco ocasiones con los responsables del proyecto desde 2006 y espera que los americanos acaben decantándose por Madrid.

   Según ha explicado, el fin es la generación de puestos de trabajo (según sus cálculos, casi la mitad de los parados en la Comunidad actualmente podrían encontrar un empleo en el sector) y convertir a la región en el centro de congresos durante la semana y en ocio para todas las edades y turismo en los fines de semana.