Eneas asesorará a Educación para reducir un 25% el gasto anual de teléfono, que asciende a 4 millones de euros

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 15:47

MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eneas Sector Público, empresa especializada en la reducción de costes de las Administraciones Públicas, perteneciente al Grupo Eneas, será la encargada de asesorar a los más de 1.600 centros educativos dependientes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, para intentar rebajar, entre otras cosas, un 25 por ciento el gasto anual de teléfono que asciende a 4 millones de euros.

El gasto anual de teléfono de los centros educativos madrileños asciende actualmente a algo más de 4 millones de euros, según datos facilitados por la Consejería de Educación. Eneas Sector Público analizará las cuentas de telefonía (fija, móvil y datos) para detectar el perfil de consumo de los colegios e institutos y alcanzar un ahorro estimado de 1,2 millones de euros, un 25 por ciento menos de la cuantía actual.

Todo ello, con el objetivo de optimizar costes y reducir el gasto de la Consejería en esta partida, ya que, hasta el momento, cada centro contrata por su cuenta los servicios de telefonía fija y móvil e Internet, perdiendo, entre otras cosas, las ventajas asociadas al mayor volumen de contratación.

Una de las novedades más destacadas de este contrato es que prácticamente el 90 por ciento de los honorarios de la empresa adjudicataria es variable en función de la cantidad que logre ahorrar, lo que supone que la Consejería traslada el riesgo del contrato a la consultora y se garantiza que el proyecto no supondrá ningún gasto adicional al ligar los honorarios al ahorro.

Eneas Sector Público ofrece soluciones y proyectos muy concretos a administraciones locales y comunidades autónomas en los ámbitos de la reducción de costes, profesionalización de la gestión financiera, generación de ingresos extraordinarios y la optimización de sus posiciones deudoras.

Miguel Marín, como socio director de este departamento destacó hoy que "es el momento, tanto por razones de transparencia como por razones de eficiencia, de que las Administraciones Públicas, y especialmente los ayuntamientos, profesionalicen la gestión financiera y sus métodos de contratación para generar recursos adicionales sin elevar los impuestos y reducir el gasto público sin reducir la cantidad y la calidad de los servicios públicos".

Hasta el momento, otras administraciones que ya han empezado a beneficiarse a lo largo de 2009 de la gestión profesionalizada de Eneas y de su filosofía "si no ahorro no cobro", bajo la cual la administración contratante no incurre en ningún gasto adicional por la contratación de la consultora, son el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Alcoy y Orihuela, entre otras.