MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, mostró hoy su preocupación ante el aumento constante de la tasa de paro en el conjunto de España, y aseguró que, "una vez más, la lucha contra el incremento dramático del paro debe ser la primera prioridad del conjunto de la sociedad".
El presidente de los empresarios de Madrid indicó que la región también está sufriendo este drama, aunque valoró que la Comunidad registra la mayor tasa de actividad de España, y que, a pesar de las malas cifras, la tasa de paro está más de tres puntos por debajo de la media nacional.
Al finalizar el año 2008, en Madrid el número de ocupados se situó en 3.057.000 personas, lo que representa sobre el conjunto de la población la mayor tasa de actividad de toda España, con un 65,09 por ciento, frente a 60,13 por ciento a nivel nacional.
A juicio de Fernández, estos datos vienen a demostrar que en Madrid se está consiguiendo aguantar "algo mejor la muy grave crisis económica". "Madrid continúa siendo el motor de crecimiento de la economía española y de la creación de empleo", aseguró.