MADRID 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Arte 4 de Diseño de Interiores, ubicada en la calle del Camino de Vinateros, 106 de Moratalaz, se convertirá en un vivero de empresas para jóvenes emprendedores y lo hará al estilo parisino del 'Centro Pompidou'.
Según informó hoy el Consistorio madrileño, recientemente han comenzado las obras, que se prolongarán durante 18 meses y tendrán un presupuesto de algo más de 2 millones de euros.
El vivero de empresas tendrá una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y constará de 13 talleres u oficinas de diseño de interiores, con una media de 20 metros cuadrados cada uno. También tendrá sala de exposiciones, sala polivalente y otra para reuniones, una zona de administración y zonas comunes.
En cumplimiento del programa electoral del Gobierno municipal, esta iniciativa está compartida con la Agencia del Desarrollo Económico Madrid Emprende, y pretende proporcionar a los alumnos recién titulados un espacio donde poder instalar un estudio de diseño y fomentar que desarrollen su trabajo como profesionales autónomos en este campo.
La Escuela de Arte 4 de Diseño de Interiores es una de las ocho escuelas de arte de la Comunidad de Madrid y actualmente es el único centro público en la región que oferta las Enseñanzas Artísticas de Diseño de Interiores. Esta escuela imparte Estudios Superiores de Diseño en la especialidad de Diseño de Interiores, y los títulos de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de Amueblamiento, Escaparatismo y Arquitectura Efímera.
Ésta no es la única actuación que se desarrolla en el distrito de Moratalaz para fomentar el empleo, ya que la zona también dispone de una Oficina Móvil de Apoyo e Información a las Personas Desempleadas y Emprendedoras. Además, Moratalaz cuenta con una oficina de la Agencia para el Empleo en la calle del Camino de Vinateros, 51.