MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La exposición semipermanente 'La Saga de las Galaxias', seleccionada en votación pública como la mejor exposición de Star Wars de España en 2017, llega este viernes a Madrid Xanadú por un tiempo de dos meses, que se pueden prolongar en función de la demanda de fans, familias y aficionados.
La muestra, que se inaugura hoy a las 18 horas en el centro comercial, cuenta con más de 1.300 metros cuadrados y capacidad de cientos de personas, y sumará un total de más de 500 piezas exclusivas de la saga intergaláctica.
En la misma se recrean los planetas en espacios totalmente curvos, y se pueden encontrar 50 esculturas, 120 figuras articuladas, 30 piezas a escala real, una recreación del pasillo de la Estrella de la Muerte, 25 bustos modelados y pintados a mano, sección especial de armas míticas, batalla de naves, zona exclusiva Lego Star Wars, dioramas, salas ambientadas como planetas y una tienda de merchandising.
Además, este mismo viernes, de 18.30 a 19.30 horas, tendrá lugar un desfile a cargo de la Legión 501st, una organización mundial de fans de Star Wars. Serán varios miembros de las tropas imperiales con trajes aprobados por la franquicia gracias a "la fidelidad de los mismos y al enorme trabajo empleado por cada uno de sus creadores".
A continuación, de 19.30 a 20.15 horas, los fans de la saga podrán hacerse fotos con los miembros de la Legión 501 en un photocall instalado en Plaza Xanadú, con una figura de Rancor de más de 6 metros.
La totalidad de la taquilla de la exposición, así como los donativos recogidos en la urna situada en el photocall, se destinarán íntegramente a la Asociación Trastea de niños con autismo.